Estás aquí
Inicio > Nacional > Doris Gutiérrez dice que ya es hora que regresen las sesiones presenciales al Legislativo

Doris Gutiérrez dice que ya es hora que regresen las sesiones presenciales al Legislativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A más de un año y medio de la Pandemia de Covid-19 , muchos sectores han regresado a sus actividades normales de trabajo sin importar  la gravedad del aumento de casos por la enfermedad, y la crisis hospitalaria, mientras tanto los diputados del Congreso Nacional (CN) se abstienen de sesionar de forma presencial.

Hasta la fecha los parlamentarios han aprobado un número de iniciativas de ley  a través de la modalidad virtual, entre tanto la mayoria de hondureños consideran que ya es el momento de que se presenten a trabajar a la cámara legislativa, ya que existen proyectos de sumo cuidado  que ameritan ser discutidos de forma presencial.

Asimismo los trabajadores –incluso–  durante el pico de la pandemia no han parado de producir , por tal razón piden a los diputados una explicación sobre cuál es el motivo que les impide reactivar las sesiones normales.

Al respecto el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Jari Dixon manifestó que » llevamos cinco meses frente al hemiciclo legistlativo demandando sesiones presenciales. Es una Sinvergüenza, por eso es que el pueblo hondureño critica con fundamento la labor de la clase politica en Honduras».

Para la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, ya es el momento de regresar porque ya existen las condiciones.  

“Hay que regresar ya es tiempo, se ha gastado un montón de pisto en todas esas cosas raras que han puesto, ya está en condiciones; se puede hacer gradualmente , supongo que el miedo que tienen es que, ya aprobaron barbaridades terribles, por ejmplo ayer endeudaron en más de 117 millones de dólares al país solamente para proyectos que son con contenido electorero , lo que hicieron es reformar  el presupuesto y  quieren  seguir haciendo lo mismo”.

VIDEO:

Top