Estás aquí
Inicio > Internacional > Dos altos rangos de Venezuela declaran por su vinculación con atentado contra Maduro

Dos altos rangos de Venezuela declaran por su vinculación con atentado contra Maduro

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Hasta el momento hay 14 personas detenidas, entre ellas dos militares de alto rango, por su supuesta vinculación en el fallido atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

«Hay 14 detenidos, los cuales ya han sido presentados e imputados por el Ministerio Público (…), 14 de los 34 implicados; recordemos que varios de los implicados están en territorio extranjero, algunos en Colombia, otros en los Estados Unidos», expresó el fiscal en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que el 13 de agosto 13 fueron presentadas en tribunales siete personas, entre ellas el diputado opositor Juan Requesens y dos militares, el coronel Pedro Zambrano, y el general de División de la Guardia Nacional, Alejandro Pérez.

En la audiencia del 13 de agosto, también fueron presentados Brayan de Jesús Oropeza, Yanin Fabiana Pernía, Luis Guerra, José Gregorio García.

A estos últimos dos se les ordenó medida sustitutiva de presentación «porque no tienen una implicación directa» con el atentado, explicó el fiscal general.

Saab explicó al diputado opositor se le imputan los delitos de: traición a la patria, homicidio intencional calificado en frustración, en prejuicio del presidente Maduro; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en prejuicio de siete efectivos militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública y posesión ilícita de armas y municiones.

Asimismo, el fiscal general repudió los vídeos que han circulado en las redes sociales, en los que Requesens aparece semidesnudo y sucio aparentemente de excremento, y sostuvo que investigará la difusión de estas imágenes, y que se le realizarán pruebas toxicológicas, físicas y psicológicas al diputado.

En cuanto a los requeridos, el fiscal destacó que el Ministerio Público entregó los recaudos a Interpol para la captura del diputado opositor Julio Borges, quien es señalado como uno de los autores intelectuales del atentado, así como Omar Tabosky, quien vive en EEUU.

Sobre Tabosky, señaló que es un reincidente en delitos contra el Gobierno, pues aparece también vinculado con el robo del parque de armas del fuerte militar Paramacay, registrado el 6 de agosto de 2017.

Por otra parte, añadió que también han sido presentados en tribunales Argenis Gabriel Varelo, Juan Carlos Monasterios, José Rivas Díaz, Joismar José Escalona, Alberto Bracho, José Estrado, Emiliandres Rojas.

Estas personas se encuentran presuntamente involucradas en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, que se registró el pasado 4 de agosto, cuando dos drones cargados con pólvora y explosivos fueron desviados por las autoridades, cuando se aproximaban a la tarima en la que se encontraba el jefe de Estado, junto al Alto Mando Militar y los jefes de los poderes públicos.

De acuerdo con la versión de las autoridades el objetivo de estos drones era asesinar a todos los que se encontraban en el podio y provocar una guerra civil en Venezuela.

Deja una respuesta

Top