Estás aquí
Inicio > Nacional > Dos años antes de elecciones… lanzan como precandidato presidencial a Jorge Cálix

Dos años antes de elecciones… lanzan como precandidato presidencial a Jorge Cálix

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Hoy llevaremos a la presidencia de Honduras a la persona  más joven”, manifestó este miércoles el dirigente de Libertad y Refundación (Libre) Carlos Eduardo Reina en referencia  a la precandidatura presidencial del diputado  Jorge Cálix.

Al mismo tiempo, afirmó que el expresidente Manuel Zelaya no tiene pretensiones de ser candidato en las elecciones de noviembre de 2021.

Y es que Reina «depuso» sus aspiraciones en favor del actual jefe de bancada, aunque jamás externó sus intenciones de competir por la nominación del partido opositor.

Mel Zelaya  ha sido categórico: nunca me ha mentido; ni él, ni Xiomara Castro serán candidatos presidenciales. Nuestro candidato se llama Jorge Luis Cálix”, insistió.  

Aseveró que en Libre no se imponen precandidaturas ni «reciben la bendición» de Zelaya.

“Estoy listo  para cualquier trinchera. Si me toca la presidencia estoy listo para ser un buen presidente, diputado o alcalde. No se trata de que si es Cálix o yo, o de quien reciba la bendición, se trata de que hemos llegado al conceso a lo interno del partido de que en este momento debemos hacer un equipo para vencer el Partido Nacional”.  

“No son impuestas las precandidaturas no porque serán electas por el voto popular en marzo de 2021 y allí saldrá el candidato de Libre”.

Consideró  que “creo que un pleito por candidaturas entre Jorge Cálix  y yo no aporta a la refundación de mi país. Pido a los demás aspirantes que debemos hacer un acuerdo de construir las elecciones internas, sin conflictos, con campañas propositivas”.

Deja una respuesta

Top