Estás aquí
Inicio > Nacional > Dos depresiones tropicales se formarían en los próximos días y uno podría convertirse en huracán: Centro Nacional de Huracanes

Dos depresiones tropicales se formarían en los próximos días y uno podría convertirse en huracán: Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que en los próximos días se formarán dos depresiones tropicales de las cuales una podría convertirse en huracán.

«Es posible que solo sea a fines de junio, pero se están observando dos áreas para un posible desarrollo tropical en el Atlántico, mientras que el primer huracán de la temporada probablemente afectará partes de México en el Pacífico oriental», indicó el NHC en su portal.

El ente detalló que uno de los fenómenos se formará en océano Atlántico tropical oriental, un área inusual para el desarrollo tropical tan temprano en la temporada, ya que las condiciones generalmente no son favorables para los ciclones tropicales.

«Este sistema permanece desorganizado y se espera poco desarrollo en los próximos días. Sin embargo, es posible un desarrollo gradual a finales de esta semana a medida que avanza hacia el oeste», señalaron.

Esta depresión podría dejar lluvias mayormente en el Caribe y en las zonas costeras de Honduras y Nicaragua, aunque no con fuerza.

El otro fenómeno se forma en las costa sureste de la frontera entre Georgia y Carolina del Sur, la que se espera deje lluvias y tormentas eléctricas.

Asimismo, una depresión tropical podría formarse el lunes por la noche y el NHC le ha dado a esta perturbación una probabilidad media de desarrollo tropical a huracán.

La próxima tormenta tropical que se formará en el Atlántico se llamará Danny, y dejará tormentas eléctricas a principios de la próxima semana.

Temporada ciclónica 2021

Para este 2021 se esperan alrededor de 21 ciclones, una cifra menor a la reportada en 2020, donde se alcanzó un récord con 30 tormentas, siendo una de las temporadas más altas de los últimos años.

Además, se estima que de esos 21 fenómenos naturales, 14 sean tormentas, las cuales ya fueron nombradas; además de siete huracanes, de los cuales tres serán considerados de alto impacto.

Centroamérica fue la región más golpeada durante la temporada ciclónica de 2021, sobre todo con el impacto de los huracanes Eta y Iota que simultáneamente impactaron en noviembre del año pasado.

Top