HomePolíticaDos diputados desertan del Pac y se van con el Pinu; Marlene reacciona airada

Dos diputados desertan del Pac y se van con el Pinu; Marlene reacciona airada

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Dos diputados provenientes de la bancada de Partido Anticorrupción (Pac) se sumaron hoy a las filas del partido socialdemócrata Pinu.

Los parlamentarios Fátima Mena y Aníbal Cálix, aspirantes a la alcaldía de San Pedro Sula, se integraron este jueves al colectivo que dirige Doris Gutiérrez.

Al respecto, Mena indicó que siguen siendo «verdaderos Pac», pero que hubo un «secuestro» de la organización fundada en su momento por Salvador Nasralla y su integración obedece a una alianza suscrita con el Pinu.

Añadió que “hacemos una alianza con el Pinu, ellos nacieron con una bandera anticorrupción, desde el Congreso Nacional hemos visto como con Doris Gutiérrez tenemos posturas en común”.

El propósito, explicó por su parte Cálix, es reforzar la agenda común que tienen con el Pinu por lo que lucharán en bloque para introducir iniciativas de ley.

No obstante, la ira de la controvertida presidenta del Pac, Marlene Alvarenga, no se hizo esperar. Dijo que «ellos nunca estuvieron conmigo y ahora quieren hacer ruido», por lo que trató de minimizar la integración tanto de Mena como de Cálix al Pinu.

Cabe recordar que tras la asunción de Alvarenga a la conducción del partido, ha habido una deserción de legisladores que no comparten el pensamiento político de su excolega.

Congresistas como David Reyes, Virgilio Padilla y varios diputados suplentes determinaron migrar al Pinu y buscan una candidatura bajo la bandera naranja para las elecciones generales de noviembre.

FOLLOW US ON:
Capturan a profesor
¿Será cierto? Gobi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT