HomeNacionalDos directivos del Congreso deberán acudir a audiencia judicial por fe de errata

Dos directivos del Congreso deberán acudir a audiencia judicial por fe de errata

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los directivos del Legislativo hondureño Tomás Zambrano y Román Villeda acudirán mañana a la audiencia de declaración de imputado por falsificación de firmas y delitos contra la forma de gobierno, informó hoy el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Los señalados deberán comparecer a las 8:00 de la mañana ante el juez natural Rafael Bustillo, a fin de que rendir cuentas por los cuestionamientos que les realiza el Ministerio Público por favorecer a parlamentarios que están involucrados en casos de corrupción pública.

Sobre el tema, la Corte Suprema de Justicia publicó en su cuenta de Twitter que tanto Zambrano como Villeda habrían incurrido en «abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno».

Tanto la MACCIH y la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC) interpusieron un requerimiento contra los dos legisladores por este caso, denominado fe de errata ya que ambos realizaron modificaciones que no fueron leídas ni aprobadas por el Congreso.

Los imputados aseguraron que se presentarán a la audiencia ya que su deber colaborar con las autoridades para que se pueda esclarecer el incidente.

FOLLOW US ON:
Docentes de derecho
Aborto, maniqueísmo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT