TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) canceló hoy el contrato de servicios que mantenía con la empresa hondureña Mapa Soluciones y anunció la contratación de dos proveedores extranjeros.
El presidente del TSE, David Matamoros, reveló que la empresa Dale Bukanovich y Asica, la cual tiene sede en Tegucigalpa, administrarán el software que servirá para la transmisión de resultados.
En una breve comparecencia, Matamoros indicó que Bukanovich ofrece soporte tecnológico al organismo electoral desde 2009, por lo que clasificó luego de someterse al concurso de empresas que vendrán a sustituir a Mapa Soluciones.
Asimismo, detalló que Asica tiene experiencia, por lo que ambas tomarán control de los programas informáticos que deberá entregar la compañía que venía administrando la plataforma tecnológica del TSE.