HomePolicialesDos estadounidenses son devueltos a su país por cometer varios delitos

Dos estadounidenses son devueltos a su país por cometer varios delitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un estadounidense fue detenido el domingo por la unidad transnacional antipandillas y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya que es acusado de cometer varios delitos en su nación.

La identidad del hechor, la cual no fue proporcionada por las autoridades, tiene un amplio prontuario criminal, por lo que tiene varias órdenes de captura en su contra, se informó.

El arresto del norteamericano ocurrió en la comunidad santabarbarense de Quimistán y fue trasladado de inmediato a Tegucigalpa para ser fichado.

Se supo que el sujeto participó en varios delitos, entre ellos homicidio, cometido en el estado de Texas en enero de 2018.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) considera al individuo de alta peligrosidad, según destacó la DPI.

En consecuencia, el norteamericano fue llevado al Instituto Nacional de Migración para ser deportado a EE.UU.

Asimismo, un estadounidense de 53 años fue requerido por Interpol cuando pretendía ingresar a Roatán por presunto abuso sexual contra menores.

«El hecho sucedió en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, al momento que arribaba el vuelo con registro 694 un ciudadano de origen norteamericano considerando por las autoridades migratorias inadmisible la entrada al país», destacó en un boletín la Policía Nacional.

Conforme a los tratados internacionales de inmediato las autoridades migratorias y policiales procedieron a rechazar su ingreso a territorio nacional.

El sujeto fue retornado a su país de procedencia en el vuelo 548 que despegó de esa zona insular a las 02:40 PM de ayer.

FOLLOW US ON:
Una docena de cadáv
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT