Estás aquí
Inicio > Nacional > Dos estudiantes de UNAH dejarán huelga de hambre porque peligran sus vidas

Dos estudiantes de UNAH dejarán huelga de hambre porque peligran sus vidas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dejarán la huelga de hambre ya que sus vidas corren peligro.

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) informaron que dos miembros de la Facultad de Química y Farmacia que permanecen en huelga de hambre desde el pasado 28 de junio necesitan retirarse ya que presentan alteraciones en la presión arterial y dolores abdominales y de cabeza, entre otros.

Luego que un médico que los evalúa a diario hiciera hallazgos sobre la salud de ambos estudiantes, aconsejó que sean dados de baja ya que pueden tener problemas irreversibles en el organismo y pidió que puedan alimentarse correcta y sanamente para que puedan recuperar las energías perdidas producto de la huelga.

El motivo de la protesta es para exigir la renuncia de la cuestionada rectora Julieta Castellanos quien ha emprendido una oleada represiva contra quienes critican su cargo.

Las protestas en la UNAH arriban a su cuarta semana entre reclamos, acusaciones y persecución judicial contra un grupo de estudiantes que fue ordenado de manera expresa por Castellanos.

Deja una respuesta

Top