Estás aquí
Inicio > Nacional > Dos exoficiales de Policía presos en EE.UU. por nexos con narcos serán sentenciados en marzo de 2020

Dos exoficiales de Policía presos en EE.UU. por nexos con narcos serán sentenciados en marzo de 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Dos oficiales de Policía irán a juicio el próximo 24 de marzo ante un tribunal federal de Nueva York por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y delincuencia organizada.

Y es que se tenía previsto que los exmiembros de la fuerza pública , Ludwig Criss Zelaya y Juan Manuel Ávila Meza, acudieran a la audiencia, pero la misma fue reprogramada a petición de la defensa de los imputados

Por tanto, la jueza federal Lorna Schofield optó por reprogramar la fecha del juicio en el cual se leerá la sentencia contra los involucrados en el envío de estupefacientes a EE.UU.

Se determinó que el 24 y 25 de marzo se realizarán las audiencias, según la resolución que emitió la togada.

Cabe recordar que un grupo de oficiales en retiro optaron por entregarse en 2016 a la justicia ya que fueron pedidos en extradición por ser colaboradores de los cárteles del narcotráfico, entre ellos, los Cachiros, dirigidos por los hermanos Devis y Javier Rivera Maradiaga.

En el caso de Zelaya Romero, se enfrenta a una pena que oscila entre los 40 años y cadena perpetua ya que habría utilizado armas de alto poder en el trasiego de toneladas de drogas.

Con relación a Ávila Meza, este habría tenido fuertes vínculos con los Rivera Maradiaga, por lo que pudo ser uno de los operadores que tuvo el cártel.

Deja una respuesta

Top