HomeNacionalDos expolicías hondureños en EEUU se declaran culpables de narcotráfico

Dos expolicías hondureños en EEUU se declaran culpables de narcotráfico

NUEVA YORK, EE.UU. 

AFP. Dos de los siete policías hondureños acusados de ayudar a Fabio Lobo a traficar drogas hacia Estados Unidos -Víctor Oswaldo López Flores y Carlos José Zavala Velásquez-, encarcelados en Nueva York- se han declarado culpables, según documentos judiciales.

El primero sería sentenciado el 25 de julio y Zavala Velásquez el 15 de septiembre. Este último confesó haber perpetrado el mismo delito -conspiración para importar más de 5 kg de droga a Estados Unidos- en 2011, en un hecho no relacionado con el caso Fabio Lobo, dijo una fuente cercana al caso.

A cambio de esta confesión, los cargos en su contra en el caso Lobo serán dejados de lado por la fiscalía estadounidense en el momento de la sentencia, añadió la fuente.

Los policías acusados participaron en una reunión en junio de 2014 con dos mexicanos presentados por Fabio Lobo que actuaban como narcotraficantes del poderoso cartel de Sinaloa pero eran en realidad informantes de la DEA.

La reunión fue filmada y en ella, según el gobierno estadounidense, los acusados mostraron un mapa de Honduras a los agentes de la DEA y señalaron dónde había retenes policiales y ofrecieron un plan de ruta para la droga.

“Zavala Velásquez estuvo presente en la reunión, pero su presencia no significa una intención criminal”, dijo el miércoles a la AFP su abogado, Howard Leader.

Por la primera acusación en su contra, el policía podía ser condenado a un mínimo de 10 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua. Tras su confesión, puede ser condenado a un mínimo de cero y un máximo de 20 años.

FOLLOW US ON:
¿Será cierto? Esta
MACCIH exige derogac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT