HomeInternacionalDos fallecidos y nueve desaparecidos por deslizamiento en Guatemala

Dos fallecidos y nueve desaparecidos por deslizamiento en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

(Spútnik) Dos personas fallecieron y otras nueve están desaparecidas en Guatemala después de que en la madrugada del 27 de septiembre se produjera un deslizamiento entre los municipios Tamahú y Tucurú, en el departamento de Alta Verapaz (sur), debido a la intensa lluvia, confirmaron autoridades a Spútnik.

«Hay dos fallecidos y nueve desaparecidos, (pero) aún es información preliminar pues se están dando las acciones de búsqueda, localización y rescate en estos momentos», dijo a esta agencia la directora de comunicación social de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), Ilana Resinos.

Debido a la temporada de lluvias, explicó Resinos, no solo se han incrementado los niveles de saturación del suelo, sino la crecida de ríos y quebradas.

El deslizamiento en esta zona del sur del país se produjo precisamente tras desbordarse la quebrada Pantic, que arrastró material rocoso y arena.

«Hay 20 familias afectadas, por lo que se habilitó un albergue», añadió Resinos a esta agencia.

La Conred añadió en su cuenta de Twitter que 17 viviendas sufrieron daños severos, mientras que otras cinco han quedado destruidas y ocho tienen daños moderados.

FOLLOW US ON:
Mientras JOH perdona
Alianza culpa al “
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT