Estás aquí
Inicio > Nacional > Dos hondureños detenidos y 431 paquetes de droga incautados en Panamá

Dos hondureños detenidos y 431 paquetes de droga incautados en Panamá

Ciudad de Panamá.

Las fuerzas de seguridad de Panamá informaron este domingo que decomisaron 431 paquetes de droga y aprehendieron a dos ciudadanos hondureños por su supuesta vinculación con el alijo.

La droga, cuyo tipo y peso total no fueron precisados, se halló en un velero en un puerto de la provincia caribeña de Colón, en el marco de una operación interinstitucional y con la cooperación de agencias internacionales, dijo el jefe de la Zona Policial de Colón, el comisionado Víctor Méndez.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) precisó que las dos personas aprehendidas son ciudadanos hondureños, sin más detalles. En la embarcación también se ubicó un teléfono satelital, celulares, una tableta y dinero en efectivo, de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades dijeron el 5 de julio pasado que los estamentos de seguridad decomisaron 64 toneladas de drogas, mayormente cocaína, y más de 1.000 armas de fuego en el primer semestre de 2021.

El costo de las sustancias ilícitas incautadas en este periodo representa un valor aproximado de 3.048.855 dólares, indicó el Ministerio de Seguridad (Minseg).

Los resultados obtenidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021, en cuanto al decomiso de drogas, representa un incremento del 62 % con relación al mismo período de 2020, de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron el año pasado 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.

Top