Estás aquí
Inicio > Nacional > Dos menores muertos y 728 afectados dejan las lluvias en Honduras

Dos menores muertos y 728 afectados dejan las lluvias en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos dos personas muertas y 728 afectadas, así como el desbordamiento en algunos ríos y deslizamientos en varias zonas, son los resultados de las lluvias registradas en Honduras en las últimas semanas.

En tanto, los temporales provocaron el martes anterior la muerte de Pedro González Ochoa, de 16 años, quien fue arrastrado por el río Sampile en el departamento de Choluteca, en la zona fronteriza con Nicaragua, informaron miembros del Cuerpo de Bomberos.

Miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijeron por su parte que la otra menor fallecida fue identificada como Katia Sánchez Ordoñez, de 5 años, que murió el domingo anterior al ser arrastrada por el agua de una quebrada en la comunidad de El Zapote, también en Choluteca.
Además, los aguaceros dejaron cinco vías de acceso afectadas y cuatro comunidades incomunicadas, más de un centenar de viviendas han sido dañadas y dos destruidas, así como un centro educativo afectado, explicaron.

Asimismo, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó que las lluvias persistirán en las próximas semanas.

En base a ello, Copeco decidió ampliar la alerta preventiva a 10 de los 18 departamentos como  Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, así como en varios municipios situados a orillas de los ríos Ulúa y Chamelecón.

Deja una respuesta

Top