Estás aquí
Inicio > Nacional > Dos millones de vacunas comprará Empresa Privada para inmunizar sus trabajadores

Dos millones de vacunas comprará Empresa Privada para inmunizar sus trabajadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“Definitivamente la Empresa Privada no les estamos quitando ninguna responsabilidad al Estado” afirmó este miércoles el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, acerca de la compra de vacunas contra el Covid-19.

Del mismo modo señaló que ninguna empresa puede deducir del salario de un trabajador el pago de la vacuna.

“Tenemos dentro del censo un millón 300 vacunas, calculo que de acá al viernes puede haber una mayor cantidad, es gratuita porque es la empresa que la va a comprar para dársela a sus empleados, en se sentido ninguna empresa puede deducir del salario de un trabajador el pago de la vacuna; si esto se hace pedimos que reporten a ese empresa porque el convenio de nosotros, es que las empresas paguen por las vacunas y se las regalen a los trabajadores”.

Al respecto aclaró que “definitivamente la empresa privada no les estamos quitando ninguna responsabilidad al Estado, lo que estamos haciendo es poniendo nuestro grano de arena para ayudar a que la mayoría de las personas puedan ser vacunadas”.

El COHEP ya ha calculado cuántas vacunas se van a comprar asimismo cómo será el proceso detalló el funcionario “calculamos que será una compra de 2 millones de vacunas, es la empresa privada que comprará estas vacunas y administrarán gratuitamente, la primera compra sería de dos millones de dosis. Esto es un gasto para las empresas que es deducible al impuesto sobre la renta, porque esto es un apoyo, es un gasto que el Ministerio de Salud y el Gobierno de la República no tendrá, es un gasto normal de las empresas”, reafirmó.

“El proceso es de este modo: Las empresas comprarán las vacunas y nosotros les daremos el dinero al Gobierno para que traigan las vacunas”.

 

 

Top