HomeNacionalDos movimientos del Partido Anticorrupción irán a comicios internos

Dos movimientos del Partido Anticorrupción irán a comicios internos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, aseguró que su institución política no tiene ninguna crisis y  que su movimiento participará en las próximas elecciones junto a la “corriente nacionalista” que dirige la diputada y supuesta simpatizante del orlandismo Marlene Alvarenga.

Durante la conferencia de prensa, la cúpula del Pac detalló que siguiendo la ley, solo los movimientos Salvador Nasralla y Unidos por Honduras, comandado por Alvarenga son los que participarán en las elecciones internas y solo están esperando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la fecha oficial para celebrar los comicios.

“El proceso no nos importa mucho, a nosotros nos importa realizar el trámite legal porque sabemos que ese millón y medio de votos que tiene el Pac no entiende este proceso (…) no es algo que nos tenga preocupados”, aseguró Nasralla.

En ese sentido detalló que el movimiento Acción Ciudadana comandado por el jefe de bancada del Pac en el Congreso Nacional, Walter Banegas, y “las nueve corrientes nacionalistas” que intentan poner en el poder del Pac a personas que no les ha costado nada el partido, no participara en los comicios por no cumplir con los requisitos.

Añadió que “Queremos mucho a Walter aunque haya estado despotricando contra mí pero él tiene que resolver primero en su casa y después salir de la casa, nosotros respetamos los procedimientos”.

“No cumplió con los requisitos y no logró tener un mínimo de 150 municipios que exige la ley electoral, ya que varias personas que presentó, presentaron sus renuncias en los comités departamentales” detalló.

Durante la conferencia, el ingeniero solicitó a las autoridades realizar una investigación para verificar de donde vienen los fondos y quien está financiando las corrientes nacionalista que intentan infiltrar al Pac.

“Yo también quisiera ser millonario como el presidente de la república, pero no puedo porque yo no estoy metido en el narcotráfico”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exigen al Congreso a
Testimonio de Cachir
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT