HomeInternacionalDos muertos en huelga general de Venezuela

Dos muertos en huelga general de Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Al menos dos personas murieron en la huelga general de 24 horas, organizada por la oposición venezolana contra la política del presidente Nicolás Maduro.

Según la Fiscalía del país, se trata de dos jóvenes de 23 y 24 años, fallecidos en los estados de Carabobo y Miranda. Otras nueve personas, como mínimo, resultaron heridas en distintas partes del país.

Alfredo Romero, director de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, informó a través de su cuenta de Twitter sobre más de 260 detenidos en las protestas.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), el opositor Freddy Guevara, citado por el portal Nacional, declaró que un 85% del país se unió «a esa acción histórica y exitosa».

Entretanto, el presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, Gerson Hernández, afirmó que solo un 2% de las empresas del país respondieron al llamamiento de la oposición de detener el trabajo.

Venezuela atraviesa una grave crisis política que ha llevado a que desde hace más de tres meses se repitan manifestaciones contra el Gobierno en las principales ciudades del país.

Las movilizaciones han dejado 97 muertos y más de 1.400 heridos entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

El presidente Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente como una vía de diálogo nacional, luego que la oposición se negara a retomar alguna otra vía de conversaciones.

Sin embargo, desde que se llamó a este proceso la oposición ha intensificado sus manifestaciones.

FOLLOW US ON:
Asesinan a pasajero
Exalcalde de San Ped
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT