Estás aquí
Inicio > Nacional > Dos mujeres fueron asesinadas en diferentes sectores de Honduras

Dos mujeres fueron asesinadas en diferentes sectores de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La mañana de este viernes se reportó la muerte violenta de dos mujeres en diferentes hechos suscitados en San Pedro Sula, Cortés y en Limón, en Colón.

Uno de los hechos violentos se registró en la colonia Villa Unión de San Pedro Sula, donde sujetos interceptaron a la mujer cuando ésta se dirigía a su casa de habitación.

La víctima fue identificada como Karen Gabriela López, quien era hermana de un joven que había sido asesinado en una masacre en ese sector de la zona norte.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes cometieron el hecho violento.

El otro crimen se registró en el municipio de Limón en el departamento de Colón, donde la joven Cinthia Murillo, fue asesinada y su novio resultó herido.

Datos preliminares indican que el hermano de la joven es el principal sospechoso de darle muerte y dejar a otra persona herida, por lo que funcionarios policiales investigan el hecho violento.

En la presente semana al menos seis mujeres han perdido la vida de forma violenta en diferentes sectores del país.

Durante el presente año, más de 160 mujeres  han perdido la vida de forma violenta en este país centroamericano, según datos de organizaciones de mujeres.

La titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, alertó que el 90% de casos de femicidios  ocurridos durante el presente año están en la impunidad.

Top