martes, diciembre 1, 2020
Inicio Internacional Dos pacientes en Países Bajos y en Bélgica vuelven a contagiarse de...

Dos pacientes en Países Bajos y en Bélgica vuelven a contagiarse de coronavirus

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) Dos pacientes que se habían curado del nuevo coronavirus en los Países Bajos y en Bélgica volvieron a contagiarse, reveló la Corporación de Radiodifusión Neerlandesa (NOS), citando a varios virólogos.

En los Países Bajos, se trata de un paciente anciano con un sistema inmune debilitado que volvió a contagiarse, según informó la viróloga Marion Koopmans.

La experta explicó que todos los contagios tienen un código genético diferente y, para confirmar oficialmente la nueva infección, es necesario demostrar que el ARN del coronavirus es diferente.

En Bélgica, una mujer de Lovaina, que contrajo el coronavirus hace tres meses, se volvió a contagiar.

«Hay suficientes diferencias para que podamos hablar de una cepa diferente y una segunda infección», afirmó el virólogo danés Marc Van Ranst.

La paciente tuvo un curso leve de coronavirus y el cuerpo produjo menos anticuerpos de lo necesario.

«En este caso, los anticuerpos de la primera vez no ayudan lo suficiente como para prevenir el nuevo contagio», agregó el médico.

Según Koopmans, se esperaba que algunos pacientes se infectaran repetidamente, «pero aún no había evidencia».

«Tenemos que analizar estos casos de cerca y ver si ocurren con más frecuencia», señaló, agregando que para hacerlo, se pueden rastrear grupos más grandes de pacientes a largo plazo.

Para la viróloga, la duración de la inmunidad al virus sigue siendo un asunto muy importante.

Los investigadores de la Universidad de Hong Kong (HKU) habían informado de un caso confirmado de contagio reiterado de coronavirus. Inicialmente, los médicos no estaban seguros de si se trataba de una nueva infección o si el virus estuvo en el cuerpo humano todo este tiempo.

Pero la secuenciación genética demostró que las cepas del virus identificadas en el paciente en abril y agosto eran «completamente diferentes».

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 23,5 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 811.700 decesos y unos 15,2 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes