Estás aquí
Inicio > Política > Dos parlamentarios anticorrupción piden ser incorporados a la bancada del Pinu

Dos parlamentarios anticorrupción piden ser incorporados a la bancada del Pinu

GRACIAS, HONDURAS 

Dos diputados del Partido Anticorrupción (Pac) pedirán al Parlamento de Honduras su traslado a la bancada del partido socialdemócrata Pinu.

Los parlamentarios David Reyes y Virgilio Padilla solicitarán en la sesión de este miércoles en la sesión legislativa que se realiza en la occidental ciudad de Gracias que les permitan integrarse a la bancada pinuista cuya jefa es Doris Gutiérrez.

Indicaron que su adhesión al Pinu lo realizan porque el Partido Nacional se apropió de la organización política que es dirigido en la actualidad por la controvertida legisladora Marlene Alvarenga.

«Se robaron el 80 por ciento del Partido Anticorrupción», denunciaron ambos congresistas y confiaron que en las próximas horas formarán parte del colectivo que dirige Gutiérrez.

Tanto Reyes como Padilla buscan repetir en el cargo a través del Pinu en representación de los departamentos de Choluteca y Francisco Morazán, de manera respectiva.

De esa manera, el Pac que dirige Alvarenga ve diezmado su representación en el Congreso; otros legisladores como Walter Banegas, Luis Redondo, Hermín Urquía, Lilian Villatoro y otros también se desmarcaron de la línea impuesta por su compañera de asamblea y no han dicho si se incorporarán a otras bancadas.

Deja una respuesta

Top