Estás aquí
Inicio > Internacional > Dos periodistas españoles fueron asesinados en Burkina Faso

Dos periodistas españoles fueron asesinados en Burkina Faso

BURKINA FASO.

Dos periodistas españoles han sido asesinados en Burkina Faso, dijo el martes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en su cuenta oficial de Twitter.

“Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso”, escribió Sánchez.

Los dos estaban haciendo un documental sobre los esfuerzos de Burkina Faso para proteger las reservas naturales, incluida protección de la caza ilegal, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, poco antes de la confirmación oficial de la muerte.

“Esta es una zona peligrosa, de terroristas y bandidos”, dijo González Laya, y agregó que la información sobre lo que realmente sucedió fue confusa.

Las autoridades españolas perdieron contacto con ellos el lunes. El martes, después de estar en contacto con funcionarios de Burkina Faso y las familias, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que parecía que los dos cuerpos encontrados eran los de los periodistas.

Sánchez los identificó como David Beriain y Roberto Fraile, y la ministra dijo que ambos eran del norte de España. (CNN).

Top