Estás aquí
Inicio > Nacional > Dos personas muertas, árboles caídos, calles cerradas y otros daños materiales dejan lluvias en el país

Dos personas muertas, árboles caídos, calles cerradas y otros daños materiales dejan lluvias en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, reportó la caída de varios árboles y el cierre de algunas calles por las lluvias registradas en las últimas horas en diferentes regiones del país.

Asimismo, la destrucción de techos por los fuertes vientos, en algunos sectores de la capital.

En la orilla del río Choluteca, en la zona sur, se informó  la muerte de dos personas supuestamente ahogadas en Cedeñito.

Mientras que en la aldea La Cañada se registró la caída de un árbol sobre un vehículo, dejando serios daños materiales.

Al respecto, el pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Wil Ochoa, detalló que las condiciones lluviosas son producto del ingreso de humedad del océano Pacífico y la convergencia de los vientos.

Las lluvias y chubascos, de moderados a fuertes, pueden venir acompañadas de actividad eléctrica y granizo en varias regiones del territorio hondureño, advirtió.

Las regiones occidente, suroccidente, central, sur, suroriente, centro y el Distrito Central (DC), serán las más afectadas por las lluvias.

Cabe destacar, que los especialistas recomiendan no realizar llamadas telefónicas desde el celular y no protegerse bajo árboles, por el l peligro de las tormentas con actividad eléctrica.

Top