HomeInternacionalDos policías muertos y 10 heridos en operativo para capturar a piloto venezolano prófugo

Dos policías muertos y 10 heridos en operativo para capturar a piloto venezolano prófugo

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Dos policías murieron y 10 resultaron heridos durante un operativo para capturar al piloto venezolano Óscar Pérez, prófugo desde junio de 2017 por secuestrar un helicóptero y atacar dos edificios gubernamentales, dijo el dirigente oficialista y militar retirado Diosdado Cabello.

«El terrorista Óscar Pérez y su banda abrieron fuego contra la policía, asesinando a un policía, hiriendo a 10, tres de ellos de gravedad», dijo Cabello en su cuenta de Twitter.

​Mientras, fuentes policiales dijeron a Spútnik que los policías muertos eran dos. A través de las redes sociales circulaban informaciones de que Pérez se habría entregado a las autoridades.

A su vez, la ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, publicó otro mensaje en el que señaló que el expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se enfrentará a la justicia.

«El asesino Oscar Pérez y su banda de terroristas pagarán con todo el peso de la ley por todo el daño que han causado cegando la vida a funcionarios, aquí no vale el llanto ni el arrepentimiento», apuntó.

Además, dijo Cabello, «urge» capturar al exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres (2013 — 2014), «tanto o más peligroso que esta lacra (en referencia a Pérez)».

​Según constató Spútnik, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional y del CICPC, se encuentran en el lugar.

De acuerdo a la información recabada por Spútnik, Pérez se encontraba en el kilómetro 16 de la carretera Manera — El Junquito, en una zona montañosa situada en el oeste de la capital.

A la prensa no se le permitió el acceso a esta vía, y solo se permitía el paso a quienes habitan en la zona, previo chequeo policial de sus vehículos.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela reportó que varios sublevados fueron abatidos y cinco detenidos en un operativo contra el piloto prófugo Óscar Pérez.

El texto no aclara cuántos de los sublevados murieron y tampoco indica si entre ellos se encuentra Pérez, un expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), estaba prófugo desde junio de 2017 por secuestrar un helicóptero y atacar dos edificios gubernamentales.

En el texto, leído en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, tampoco se indica quiénes son los muertos del grupo que acompañaba a Pérez.

La versión de las autoridades es que los efectivos policiales fueron «alevosamente atacados por los violentos», cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo.

FOLLOW US ON:
Iglesia católicia e
Policía Nacional de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT