Estás aquí
Inicio > Policiales > Dos reos heridos deja balacera en cárcel mínima seguridad de El Porvenir

Dos reos heridos deja balacera en cárcel mínima seguridad de El Porvenir

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Dos personas heridas es el resultado de un amotinamiento este miércoles en la cárcel de mínima seguridad de El Porvenir, ubicada a 102 kilómetros al noreste de la capital.

Según el comunicado emitido por el sistema penitenciario, pues informó que se trató de un conato de amotinamiento y la denominada fuerza de reacción, integrada por militares, para controlar el incidente.

El hecho ocurrió en el momento en que un grupo de reos regresaban de su tiempo libre de tomar sol y otros iban saliendo de las celdas por lo que se armó una reyerta que dejó a uno de los internos con una herida de bala en el abdomen y al otro con lesiones en su pierna.

Los afectados fueron movilizados hasta el Hospital Escuela, donde se encuentran bajo observación médica.

Uno de los heridos denunció que miembros de una pandilla rival los agredieron cuando procedían a ingresar a las celdas, aunque no dio más detalles de cómo surgió el altercado.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) dijo por su parte que «no se permitirán acciones violentas que atenten o pongan en riesgo la integridad física de la población penitenciaria, ya que estas serán sancionadas en base al reglamento disciplinario».

Es el tercer hecho violento que ocurre en menos de una semana dentro de la red carcelaria; el viernes fue ultimado una persona dentro del presidio de ultra alta seguridad de Morocelí, el sábado perdió la vida Magdaleno Meza, socio del exjefe narco Tony Hernández a manos de mareros que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Deja una respuesta

Top