Estás aquí
Inicio > Nacional > DPI informa que 200 hombres han sido detenidos por agredir a sus parejas sentimentales

DPI informa que 200 hombres han sido detenidos por agredir a sus parejas sentimentales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 200 hombres han sido detenidos por el delito de violencia doméstica en la capital durante las últimas semanas, informó el inspector de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Obed Reyes.

Según datos de la DPI se registran mil 022 denuncias, de esa cantidad, de los cuales se detuvo alrededor de 200 hombres por agredir a sus compañeras sentimentales.

Explicó que las personas se han mantenido con el agresor en su hogar y la mujer no se ha podido movilizar a denunciar por cuestiones de seguridad y lealtad al hogar.

Dijo que “la cuarentena genera que las denuncias por violencia de género sean constantes, debido a que los hombres pasan más tiempo con su pareja de hogar por el confinamiento obligatorio que decretó el gobierno”.

Además “por eso la DPI les pedimos que denuncien; así nosotros le damos captura para que reciban su castigo, hay algunos que se les ordena horas de trabajo comunitario, no obstante, a quienes se les imputa el delito de violencia intrafamiliar se les envía cumplir una pena de prisión».

Top