Estás aquí
Inicio > Nacional > DPI nombra equipo élite para investigar desarme de agentes en Jutiapa, Atlántida

DPI nombra equipo élite para investigar desarme de agentes en Jutiapa, Atlántida

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) nombraron a un equipo élite para que investigue el caso donde agentes policiales fueron desarmados por un grupo fuertemente armado en el municipio de Jutiapa, Atlántida.

Los funcionarios policiales y un informante realizaban operaciones de investigación en el lugar antes mencionado cuando un grupo de civiles con armas de grueso calibre, les quitaron las armas, mismas que después fueron entregadas por un ciudadano en la posta de Jutiapa.

El subcomisionado de Policía, Marlon Lagos, dijo que “son situaciones donde no se puede permitir que las personas tomen la justicia por sus propias manos, la Policía trataba de darle seguridad a la ciudadanía cuando se presentó ese hecho”.

El funcionario explicó que uno de los individuos armados, tomó como rehén a una persona, entonces para evitar sucesos lamentables, los agentes tuvieron que actuar cediendo y tuvieron que someterse para ser desarmados por los civiles.

“Ellos serán acusados de robo y detención ilegal. Todos tienen orden de captura, pero que se siguen haciendo investigaciones para dar con el paradero de los individuos, esto no quedará así, las acciones siguen hasta tener resultados concretos”, puntualizó.

Finalmente el subcomisario, Lagos dijo que los sujetos se dedican al sicariato y otros ilícitos en la zona “la mayoría de ellos tienen cuentas pendientes en los tribunales de justicia por asesinatos”.

Top