Estás aquí
Inicio > Nacional > DPI presenta primer capturado por muerte de Carolina Echeverría

DPI presenta primer capturado por muerte de Carolina Echeverría

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Comisionado de Policía, Rommel Martínez, informó este jueves sobre la captura  de un supuesto  involucrado en el crimen de la exdiputada, Carolina Echeverría Haylock.

Autoridades policiales detallaron que se trata de un hombre de 27 años de edad, que fue arrestado el pasado martes 3 de agosto, en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El titular de la DPI indicó que se han realizado una serie de operaciones en la que  han detenido a varias personas que tienen cuentas pendientes con la ley, la mayoría de ellas con órdenes de captura liberadas por los tribunales de justicia correspondientes.

En ese sentido, el jefe policial  informó que “dentro de este diverso universo de resultados, es importante destacar la primera captura que se hace en contra del primer sospechoso, un hombre de 27 años, por haber participado en el asesinato de la abogada Carolina Echeverría Haylock”.

El  individuo fue detenido por equipos especiales de la Dirección Policial, y se ha estado construyendo la acusación bajo la dirección acertada del Ministerio Público, detalló el funcionario.

Apuntó que la detención  del sospechoso,  es el resultado  de los operativos realizados durante las últimas 48 horas, y que esta es la primera captura que se hace en torno al caso.

Al respecto añadió  que “podemos decir que se tienen los soportes suficientes para ligar su participación en el crimen”, al tiempo que aseguró que se trabaja bajo los lineamientos legales.

El arrestado será remitido este jueves a los juzgados correspondientes para iniciar su encausamiento.

El Comisionado expresó que seguirán trabajando para que el crimen de Echeverría no quede en la impunidad.

Por su parte,  el  abogado Andrés Urtecho, viudo de  Carolina Echeverría expresó que   “estoy satisfecho con lo que está haciendo la DPI y espero que sigan investigando… confío que capturarán a los demás involucrados y espero que castiguen a la totalidad a las personas que mataron a alguien que no les estaba haciendo daño”.

La exdiputada hondureña Carolina Echeverria fue asesinada el pasado 25 de julio  en su residencia por hombres armados en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Según la información – que en su momento – brindaron  los organismos de seguridad, los asesinos de la exdiputada ingresaron a la vivienda fingiendo ser personal de salud, disfrazados con trajes de bio-seguridad ya que Carolina Echeverria y su esposo se encontraban  positivos con  la Covid-19.

VIDEO:

Top