Estás aquí
Inicio > Nacional > DPI promete “más efectividad” para investigar crímenes contra mujeres

DPI promete “más efectividad” para investigar crímenes contra mujeres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Datos estadísticos señalan que el Departamento de Francisco Morazán, presenta el mayor volumen de casos de violencia contra las mujeres, según un informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En conferencia de prensa, el subcomisionado de la DPI, Rommel Martínez, dio a conocer los avances  de las investigaciones, particularmente en la capital del país.

“Tomé  una muestra representativa, porque  francisco Morazán, es la ciudad  que presenta la mayor cantidad de casos. Una muestra más específica, son 43 casos de un universo de 156”, detalló.

Continuó  que, “Francisco Morazán es el que presenta mayor volumen de carga investigativa, a nosotros nos corresponde en lo que va del año un total de 15 casos producidos en el Departamento, de estos 15, ya se han realizado capturas de individuos vinculados a los mismos”.

Sobre este particular agregó que,” se han remito expedientes a la  fiscal donde están individualizados 11 responsables”.

El subcomisionado, explicó que en el aspecto investigativo han incrementado el grado de efectividad para resolver los casos.

“Si yo quisiera ser comparativo de este grado de efectividad que he presentado  hoy, frente a lo que mucho años  se ha venido arrastrando en el imaginario social, cuando en determinado momento se dijo que, de cada 100 casos solo se resolvían  cuatro”.

Agregó que  “Solo había una efectividad del cuatro por ciento, necesariamente tendría que sentirme bajo un esquema de mejora continua porque tenemos un 53 por ciento, sin embargo no puedo sentirme regocijado por ello, porque aspiro  elevar mi grado de efectividad”.

Los Registros estadísticos policiales, denuncian que los principales móviles de crímenes contra las mujeres, van desde problemas personales, pasionales, el involucramiento con ciertas actividades delictivas y en otros casos existe conflictividad.

“La violencia doméstica, debe atenderse con mucha importancia, porque puede ser el embrión de lo que posteriormente se convierte en un resultado fatal que acaba con la vida de las personas, específicamente de las mujeres”. Concluyó Martínez.

 

 

 

Deja una respuesta

Top