HomeNacionalDueño de canal pide que “no maten” durante su noticiero; periodista critica amarillismo mediático

Dueño de canal pide que “no maten” durante su noticiero; periodista critica amarillismo mediático

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Le voy a hacer una petición a los que matan gente: que no lo hagan en este horario. A mí me deprime, no me gusta. Se lucen a esta hora por el rating del programa, se lucen a esta hora. Yo quiero pedirle de manera formal a los que están planificando matar a personas y que lo hacen así, sin empachos, que lo hagan en otros horarios de HCH. No busquen HCH vespertino porque a veces queremos discutir otros temas…”.

Esta declaración ha costado fuertes críticas al director de los noticieros y propietario del canal HCH, Eduardo Maldonado, de cibernautas, ciudadanos de a pie y hasta medios informativos extranjeros que se han mostrado sorprendidos por la forma en que se expresó sobre los asesinatos que ocurren en el horario que se transmite su noticiero.

En una alocución hecha a mediados de semana, Maldonado mandó a decir a los criminales que no maten mientras está al aire su espacio informativo.  Uno de sus colaboradores que se encontraba en el estudio, secundaba cada palabra del popular comunicador, porque quería discutir otros temas de relevancia nacional.

Esa declaración ha valido una reacción airada del reconocido periodista Renato Álvarez. En su foro matutino de televisión, fustigó el amarillismo que suelen incurrir medios de comunicación hondureños para conseguir audiencia.

“Cuando los medios priman los degollamientos. Medios de comunicación, sobre todo, televisivos e impresos, priman la sangre, los muertos y las orgías de sangre en sus medios electrónicos, triplican el miedo en la gente. La gente con miedo, es gente paralizada e improductiva”, dijo.

Insistió que los medios deben conseguir audiencias y se aprovechan de la falta de educación de la gente.

“Hay que decirlo así, históricamente, en América Latina, muchos medios eligen el amarillismo y la sangre para buscar audiencias porque de otra forma se les hace difícil conseguirla porque tienen que entrar en una competencia fuerte de profesionalización periodística. De formatos y producción”, añadió.

Los medios que buscan el amarillismo, prosiguió, “se van por lo más fácil y a un pueblo no educado démosle sangre porque así conseguimos audiencia sin saber que lo que hacen es triplicar el miedo”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Batalla entre Hondur
Honduras consigue tr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT