sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Dueños de gimnasios le piden al Ejecutivo nacionalista que los dejen trabajar;...

Dueños de gimnasios le piden al Ejecutivo nacionalista que los dejen trabajar; se resisten a dejar sus negocios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Asociación Hondureña de Propietarios de Gimnasios (Ahprogim) pidieron Ejecutivo nacionalista que los dejen trabajar, pese a estar de acuerdo con las medidas de bioseguridad frente a la emergencia por Covid19.

Dejaron claro que de no recibir una respuesta positiva, se verán obligados a cerrar operaciones.

“Estamos en calamidad” expresó con preocupación uno de los representantes del rubro Oliver Dubón, quien describió la crisis por la que están pasando varios de sus compañeros.

“Tenemos hambre, debemos cinco meses de renta y servicios públicos; hay compañeros que no tienen qué comer. Hemos vivido de los ahorros, vendiendo comida de puerta en puerta y otros compañeros se han incursionado en cortar pelo ya que han abierto algunas barberías. Nuestro rubro está totalmente desprotegido con acumulación de deudas y la perdida de millones de lempiras y empleos”, dijo.

Mandaron a decir a Juan Orlando Hernández y a las autoridades que los dejen trabajar, ya que desde un mes les presentaron su propuesta para iniciar un pilotaje de la cual no han recibido respuesta.

“Es imposible sostener por más tiempo esta crisis, ya contamos con un protocolo de bioseguridad el cual fue presentado el mes de mayo y no hemos obtenido ninguna respuesta. Tenemos un conteo de que 25 gimnasios han cerrado operaciones; hay empleos directos e indirectos que se están perdiendo, pedimos que nos dejen trabajar, con un pilotaje”, declararon los afectados.

Dubón argumentó que “hay una percepción de la sociedad hondureña que somos focos de contagio según reportes de expertos las personas que hacen deportes bajan un 50 por ciento las probabilidades de contagiarse de Covid19, estamos conscientes que hay una pandemia y gimnasio que no cumpla con las medidas de bioseguridad que se cierre”.

Aseguró que en el rubro solamente han fallecido dos personas por el coronavirus. “El gimnasio es salud y prevención no contagio, por eso no pedimos bonos, solo que nos dejen trabajar ” reiteró.

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes