HomeNacionalDurante octubre incrementaron las muertes en menores de 17 años

Durante octubre incrementaron las muertes en menores de 17 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 121 niños, niñas y jóvenes menores de 30 años fueron asesinados durante el pasado mes de octubre, y las muertes violentas en menores de 17 años aumentaron en once en comparación a las cifras de septiembre, según un informe emitido por Casa Alianza Honduras.

En el informe también se asegura que “en lo que corresponde a las muertes violentas o ejecuciones arbitrarias de niñas, niños y jóvenes menores de 23 años, los datos indican que para octubre se registró un total de 76 casos, de los cuales, 72 corresponden al sexo masculino, es decir el 95 por ciento y 4 al sexo femenino, es decir el cinco por ciento”.

“Durante octubre, los medios de comunicación escritos del país reportaron la muerte en forma violenta de 267 personas, lo que representa en promedio de 9 muertes violentas diarias. Del total de las muertes, 243 fueron del sexo masculino, 24 del sexo femenino”.

Entre los datos proporcionados por Casa Alianza, se destacó que la principal causa de muertes violentas fueron provocados por armas de fuego, en según lugar con armas cortopunsantes, después por asfixias seguido de asesinatos producidos con objetos contusos.

Además, en los documentos se detalló que los departamentos donde se han reportado la mayor cantidad de ejecuciones arbitrarias o muertes violentas de menores de 23 años son Cortés con 44 casos y Francisco Morazán con 23, concentrando entre los dos departamentos el 88 por ciento a nivel nacional.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Científico británi
Cinco personas murie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT