HomePolíticaDuras penas solicitadas por JOH desde hace tiempo están aprobadas

Duras penas solicitadas por JOH desde hace tiempo están aprobadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 “En el país ya existen penas bastante severas, lo que pasa es que los jueces no las aplican y eso es otra cosa”, explicó la diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Doris Gutiérrez al referirse a algunas de las innecesarias reformas penales solicitadas por el líder del régimen nacionalista, Juan Hernández.

“Sacaron una campaña agresiva contra otros partidos, el Partido Nacional debe aceptar que sus políticas de seguridad han sido un fracaso; ellos quieren tirar un globo sonda diciendo que los delitos de la extorción no pararan si no se aprueban las reformas pero eso es una mentira”.

La parlamentaria explicó que actualmente en Honduras ya están tipificadas penas bastante severas, por lo que aseguró que el verdadero problema es que a los jueces y fiscales les da miedo aplicar la ley.

“Definitivamente el discurso no les ha pegado, desde el ejecutivo nos quieren obligar a aprobar las reformas que incluso han sido vistas de una forma no muy positiva por la UNAH y varias defensoras de derechos humanos”.

De igual manera Gutiérrez  le recordó al orlandismo que la gente no quiere más leyes, y lo que en verdad necesitan los ciudadanos es que los “ladrones de cuello blanco” comiencen a pagar por sus crímenes y que dejen de estar metiendo gallos a las cárceles.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Declarar la guerra a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT