HomeNacionalEbal califica de oportunista al CNA por proteger a sus aliados políticos; los denunciará en Conadeh

Ebal califica de oportunista al CNA por proteger a sus aliados políticos; los denunciará en Conadeh

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, afirmó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), es un instrumento de impunidad para la protección de sus amigos, ya que es evidente que jamás tocan a sus aliados políticos.

Asimismo, anunció que en las próximas horas acudirá ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) para interponer una denuncia contra Gabriela Castellanos y Odir Fernández.

El funcionario aseveró que “es difícil negar que el CNA se convirtió en un actor netamente político, sesgado, oportunista, con fines de buscar el poder propio a costa de las instituciones, las garantías individuales, la paz social y el orden constitucional».

Díaz, ratificó que “el CNA es un operador político con una agenda electoral en servicio a sus intereses partidas e ideologías, que ya ni siquiera lo esconden, cuando ataca de manera frontal a un partido político”.

Asimismo, Díaz cuestionó a los países cooperantes, hasta qué punto están dispuestos a financiar la agenda política, ideológica e insurreccional de estos activistas de oposición escudados en el CNA.

Por su parte, la denominada instancia de sociedad civil respondió a los tuits de la mano derecha de Juan Orlando Hernández en la que expresó que «los Díaz están contados».

Este aparente divorcio entre las cabezas visibles del CNA y el régimen nacionalista podría costarle la cabeza tanto a Castellanos y Fernández, quienes en los últimos años fueron los encubridores de los actos de corrupción cometidos por Hernández y sus colaboradores respecto al saqueo de las oficinas públicas.

Ni la directora ejecutiva ni el responsable de investigaciones jamás quisieron llegar a la Comisión de Campaña del Partido Nacional, a donde fueron a dar los recursos dilapidados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por lo que hasta el momento se han llamado al silencio respecto a ese hecho.

FOLLOW US ON:
Señalan que remesas
México rechazaría
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Dennis molina / 4 diciembre, 2019

    El Dr Ebal tiene razón hombre, Zapatero a tus zapatos , D. Gabriela conetio un impronto político contagio su movimiento hasta antes del artículo en el Heraldo , que rectifiquen con inteligencia emocional

  • Juan / 4 diciembre, 2019

    Inmoral Ebal, a él lo protegió Chinchilla, Argueta, MP y JOH por una acusación de acoso sexual.

LEAVE A COMMENT