Tuesday, Aug 20, 2019
HomeNacionalEbal Díaz culpa a Libre de estar detrás de protestas populares ante despidos en salud y educación

Ebal Díaz culpa a Libre de estar detrás de protestas populares ante despidos en salud y educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El cuestionado secretario de la Presidencia hondureña, Ebal Díaz, cargó hoy contra el partido Libertad y Refundación (Libre) de acuerpar las protestas organizadas por los docentes y médicos ante el inminente despido de personal ordenado por el Legislativo.

En varios mesajes enviados en su cuenta de Twitter, el funcionario cargó contra la formación política al aseverar que a sus dirigentes «no les interesa la educación de los niños o la salud de los pacientes, su único interés es boicotear la economía, llaman a comandos insurreccionales,  manipulan la información para engañar y llamar a paros».

En otro tuit, indicó de que «no hay razón para que haya paro de labores en salud y educación, es also que se harán despidos masivos o selectivos. Los paros son incentivados por el partido Libre y sus aliados en su afán de generar caos y violencia».

De esta manera, Díaz rompió el silencio luego que se revelara que acosó sexualmente a una asistente personal en su despacho ubicado en la lujosa Torre Morazán de Tegucigalpa.

Documentación, relatos y audios en poder de Radio Globo ConfidencialHN apuntan a Díaz como el responsable de haber retenido por la fuerza a Xiomara (se omiten sus apellidos) y a su esposo, quien denunció ser agredido por el alto funcionario.

A pesar de la abrumadura evidencia en contra del colaborador de Juan Orlando Hernández, el Ministerio Público desestimó la causa al alegar que hubo conciliación; no obstante, el esposo de la víctima negó tal extremo.

FOLLOW US ON:
López Obrador prome
El demonio y su rein
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT