HomeNacionalEbal responde a Mel: «no le haré caso a alguien que no obedeció una orden judicial»

Ebal responde a Mel: «no le haré caso a alguien que no obedeció una orden judicial»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario del gabinete de gobierno, Ebal Díaz, dijo hoy que no entregará la lista de los supuestos extraditables, luego que el expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, lo emplazara a revelarlo.

En declaraciones a periodistas, el funcionario dejó claro que no revelará los nombres de los «próximos extraditables» y arremetió contra Zelaya al señalar que jamás hizo caso a una resolución judicial.

Sobre el tema, detalló que el exmandatario «no le hizo caso a la Corte (con relación a la Cuarta Urna), no hizo caso a los emplazamientos judiciales, entonces, ¿cómo me voy a tomar en serio los emplazamientos que me hace Mel Zelaya si no respeta las órdenes?”.

Expresó que no correrá a dar la lista y ni la proporcionará, aunque le pongan plazos de 24, 48 y 72 horas para para que dé los nombres de políticos inmiscuidos en la narcoactividad.

También cuestionó al candidato liberal Luis Zelaya, pues sostuvo que el presidenciable busca presentarse ante la sociedad como «mansa paloma».

Añadió que “he visto en las noticias que están nerviosos los Zelaya, don Luis y don Mel Zelaya” y que la lista que reveló el pasado lunes en un foro de televisión «son procedimientos que se siguen en orden».

El colaborador del presidente Juan Orlando Hernández reafirmó su postura que el narcotráfico, ya que «permeó a la sociedad hondureña».

Díaz señaló que «no estoy inventando el agua tibia» y la población «no debería asustarse» porque «este es un tema que el país ha venido padeciendo».

«Hay ciudades donde su economía se ha movido con base al crimen organizado, al lavado activos. En la zona norte tenemos ciudades que hoy como se ha combatido el crimen y se ha capturado a los capos de la droga y su economía se ha caído porque son sustentados por esas actividades, ahí habían políticos, alcaldes, diputados», comentó.

FOLLOW US ON:
¿Lucas Aguilera no
Exigen castigo ejemp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT