Estás aquí
Inicio > Economía > Economía hondureña seguirá deprimida durante 2018: Fosdeh

Economía hondureña seguirá deprimida durante 2018: Fosdeh

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La economía de Honduras seguirá de capa caída durante 2018, alertó hoy el economista del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ismael Zepeda.

Explicó que las expectativas de crecimiento no cumplirán las expectativas de agentes económicos y actores claves, aunque aclaró que no es por la crisis poselectoral del pasado 26 de noviembre.

Zepeda indicó que “esto es un arrastre que ha venido desde hace 10 años, debido a que sólo se ha intentado resolver de manera coyuntural y no sistemática los principales problemas de la economía, el presupuesto para el siguiente año, ni siquiera será aprobado”.

Respecto al instrumento que está en manos del Congreso, añadió, no se ha podido modificar para controlar el gasto público y podría influir en el aparato económico por la falta de institucionalidad que padece Honduras.

Sobre el tema, explicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) «dio desconfianza» a los organismos multinacionales por lo que solicitar préstamos en 2018 «podría encarecer la deuda externa».

Deja una respuesta

Top