Estás aquí
Inicio > Economía > Economista afirma que JOH colocó a Honduras como el país más pobre del mundo

Economista afirma que JOH colocó a Honduras como el país más pobre del mundo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista Nelson Ávila, señaló este jueves que el Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández colocó a Honduras como el primer país más pobre de América Latina.

«Desde 2016, Honduras pasó a ser el país más pobre de toda América Latina, deberíamos tener un mecanismo mediante el cual se puedan resolver las fallidas políticas públicas y el presupuesto que ha sido utilizado en actos de corrupción», indicó.

Fustigó que los estándares del Banco Mundial, en el sentido que si en una familia de cinco personas hay tres que trabajan, se considera que están fuera de la pobreza, pero «si esa familia tiene un ingreso diario aproximadamente de tres dólares. los saca de la pobreza».

En cuanto a los datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) respecto a la extrema pobreza en el país, llegaba a 48.6 por ciento y en comparación con los resultados del Banco Mundial -52.6 puntos-, «eso significa que 53 de cada 100 hondureños viven en extrema pobreza».

Exteriorizó que «sin duda la mala distribución de la pobreza, la corrupción y la impunidad, son elementos integrantes por lo que se convierten en un abuso permanente en donde se ha reducido el papel del Estado a una empresa, una corporación y, en el caso de Honduras, a una narcodictadura».

Dijo que «todos estamos obligados a vencer esta dictadura. Ya basta, hay que reconstruir la nación».

«Necesitamos verdaderas políticas públicas de Estado que contribuyan a reconfigurar Honduras, ya que puede ser perfectamente un país desarrollado pero que sea otra generación de políticos y otro modelo económico que los pongan en vigencia», apuntó.

Deja una respuesta

Top