Estás aquí
Inicio > Nacional > Economista asegura que al FMI no le interesa el crecimiento económico de Honduras

Economista asegura que al FMI no le interesa el crecimiento económico de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista Claudio Salgado expresó que al Fondo Monetario Internacional (FMI) no le interesa es el crecimiento económico de Honduras, sino otros indicadores macroeconómicos con un elevado sacrificio social.

“A ellos no les interesa el crecimiento económico, de hecho, no forma parte de las metas que se tiene, en el convenio entre Honduras y el FMI”, afirmó Salgado.

Además, dentro de las metas hay muchos parámetros sociales que no serán resueltos como la reducción del desempleo, pobreza, incrementar la inversión privada, pues al organismo financiero internacional sólo le interesa los indicadores de inflación y la política fiscal.

Señaló que “ese comunicado que presentaron la semana anterior no dice nada, nos gustaría que nos muestren el informe que le van a presentar al directorio del FMI, porque ese sí dice la verdad, no tiene tecnicismos económicos”.

Aseveró que “ese pronunciamiento parece que fuera del gobierno, diciendo cuales son los planes, las medidas que tomaran que tomaran las autoridades, pero en esencia no dicen nada”.

Deja una respuesta

Top