HomeNacionalEconomista lamenta que presupuesto general no está beneficiando a los hondureños

Economista lamenta que presupuesto general no está beneficiando a los hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas, Julio Raudales, explicó este día  que el actual presupuesto general se triplicó en la última década, sin embargo no se observa mejoras en el desarrollo socioeconómico del país.

Si bien el gobierno es quien canaliza los impuestos procedentes del público, pero no se reflejan en muchas áreas prioritarias, dijo.

“Un aumento en el presupuesto debería de significar un incremento a las expectativas de mejoras para los espacios de producción nacional, lastimosamente nunca se ha dado esto”, exteriorizó.

Se preguntó: “¿Este aumento han significado una reducción a la pobreza?, no. ¿Una mejora en la calidad de los servicios de educación?, no. ¿Tenemos mejores carreteras que hace 10 años?, ¿mejores servicios de salud?, ¿más hospitales y medicamentos?, ¿más seguridad? No. En estos momentos dicen algunos en el país que sí mientras que otros dicen no, pero las respuestas generan dudas”.

“No quiero decir que no es necesario un incremento, pero de nada nos sirve porque cada vez que se le pide más sacrificios a la población hondureña pagando impuestos si no se convierten en servicios adecuados para”, señaló.

Según Raudales, en 2009 el presupuesto fue de 90 mil millones de lempiras; para 2019 subirá hasta los 253 mil millones, es decir, que el presupuesto se elevó en unos diez años.

“¿Qué hemos estado haciendo bien para justificar que haya un incremento al presupuesto nacional? Creo que los hondureños tenemos que meditar y reflexionar sobre eso”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Coordinador del CNA
Cuestionan parcialis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT