HomeEconomíaEconomista se muestra escéptico con derrame en megaferiado de octubre      

Economista se muestra escéptico con derrame en megaferiado de octubre      

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista Claudio Salgado, calificó las estimaciones gubernamentales —sobre el derrame económico y gente que se movilizará durante el feriado de invierno— como “cifras exageradas” sin fundamento en un país donde el 68 por ciento de su población es pobre.

Detalló que afirmar que se movilizaran dos millones y medio de personas para producir un circulante de cinco mil millones de lempiras, resulta difícil de creer ya que en Honduras más de la mitad de su población sobrevive con dos dólares por día, es decir con unos 50 lempiras.

“Tal vez los que se movilizarán serán las que tienen alto poder adquisitivo, pero en general el hondureño lo que hace es irse a su lugar de origen y eso no puede considerarse como turismo, solo es una visita familiar”, explicó.

Durante sus declaraciones, Salgado advirtió que el mega feriado paralizará la actividad productiva y eso “daña la economía nacional”, asimismo explicó que feriados como el del día de las Fuerza Armadas ni siquiera debería existir.

Expresó que el gobierno al otorgar mega asuetos, ínsita a las personas para que se endeuden más allá de su capacidad ante muchas instituciones financieras que promueven extrafinanciamientos  con tasas de intereses de hasta un 40 por ciento.

En consecuencia, el especialista pronosticó que tras culminar la denominada Semana Morazánica, habrán empeños porque la gente no podrá cumplir las necesidades fundamentales de sus hogares “el Estado recibirá cierto beneficio porque recogerá más impuestos, pero eso queda contrarrestado por el cese de la actividad productiva”.

FOLLOW US ON:
CICIG ratifica en Co
Sustraen frasco de p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT