viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Economía Economista señala que deuda externa de Honduras ascendió a 14 mil millones...

Economista señala que deuda externa de Honduras ascendió a 14 mil millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La deuda externa del país ascendió a 14 mil millones dólares al sumar la deuda interna «y es prácticamente el 60 por ciento del Producto Interno Bruto», señaló hoy el expresidente del Colegio de Economistas de Honduras, Julio Raudales.

No obstante, refirió que hay que tomar en consideración algunos elementos, a fin de evitar futuros problemas fiscales.

«Hay un elemento en consideración: acá no se trata de cómo conseguimos el dinero, sino qué es los que vamos hacer con el dinero y que el pueblo ha estado olvidando en los últimos años. El país ha duplicado su deuda interna y externa llegando a límites insostenibles», dijo.

El experto enfatizó que más allá del problema fiscal futuro que le puede generar a Honduras, tiene que verse en el sentido de «¿qué es lo que está haciendo el país con ese dinero? Porque endeudarse en sí no es malo si se utiliza el dinero para proyectos que en el futuro le van a beneficiar y pagar su deuda con facilidad».

A su juicio, una del raíces se encuentra en el Congreso Nacional, donde los proyectos de decreto se discuten sin ningún debate.

«Simplemente pasan y nadie sabe cuál es el destino que van a tener estos recursos», exteriorizó el también exsecretario de Planificación.

Citó como ejemplo el anteproyecto de presupuesto que se presentó ante el pleno de diputados «prácticamente no nos dice nada sobre cómo haremos los hondureños para reinsertarnos nuevamente en la carrera económica mundial, el país ha caído 29 puntos en su competitividad».

«¿Cómo vamos a lograr que la deuda que estamos adquiriendo sea sostenible?, ya que en este momento ascendió a un total de 14 mil millones dólares», alertó.

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes