HomeEconomíaAlertan que Trump amenaza con empobrecer más a Honduras al querer gravar remesas

Alertan que Trump amenaza con empobrecer más a Honduras al querer gravar remesas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La imposición de un tributo entre 10 al 20 por ciento a las remesas enviadas a Honduras, así como tributo a la maquila y modificar el Tratado de Libre Comercio (TLC), por Donald Trump, muestra que quiere terminar de hundir a la población, advirtió hoy expresidente del Colegio de Economistas Julio Raudales.

Estas presiones migratorias, añadió, “tendrían un impacto terrible; creo que lo que el presidente Trump está haciendo con el país ya que da la impresión de que quiere terminar de hundirlo”.

Explicó que esas medidas de presión serán aplicadas en caso de que Honduras no accede a suscribir un acuerdo de tercer país seguro para detener el flujo de migrantes cubanos, nicaragüenses y haitianos.

Asimismo, indicó que tales medidas eran previsibles ante la llegada a la Casa Blanca de un gobernante de línea dura que optaría por este tipo de políticas.

“Lamentablemente ya muchos de cientos de miles de nuestros compatriotas se están yendo para EE.UU.  en busca de una vida mejor porque acá no encuentran condiciones y sería lamentable que las familias hondureñas que dependen de lo que se les envía desde ese país se les aplique impuestos, por lo que generará más pobreza”, dijo Raudales.

El régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández está anuente a firmar el controvertido convenio con el Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés) para ir frenando los flujos migratorios que pretenden llegar a la nación del norte, extremo que ha generado fuertes cuestionamientos de actores políticos y sociales.

FOLLOW US ON:
Trump anuncia que EE
Matan a presunto mie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT