HomeEconomíaEconomistas reiteran importancia de iniciar un pacto fiscal

Economistas reiteran importancia de iniciar un pacto fiscal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque no es el momento adecuado, el Grupo Promotor del Diálogo Fiscal (GPDF) recordó—una vez más al gobierno— la necesidad de un acuerdo con la ciudadanía para definir como se invertirá el dinero recaudado con los impuestos y así combatir la corrupción.

En conferencia de prensa el presidente de los economistas, Julio Raudales, reiteró que con un pacto basado en la rendición de cuentas entre el gobierno, sociedad civil, sector laboral y privado se podría generar justicia tributaria.

Explicó que aunque el “clima de confrontación actual”, no constituye el mejor escenario para integrar una discusión enmarcada en la buena disposición de las partes, el GPDF reitera su apoyo al diálogo constructivo y así tomar las mejores decisiones para el país.

Entre las ventajas de alcanzar un pacto, el especialista detalló que se tendría un gasto eficaz y con eso una sostenibilidad financiera.

Asimismo el economista detalló que los “cuatro pilares” del pacto fiscal son la justicia tributaria, el gasto eficaz, la deuda pública sostenible y la transparencia y rendición de cuentas.

FOLLOW US ON:
Autorizan a la OABI
Nombran comisión pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT