Estás aquí
Inicio > Internacional > Ecuador preocupado por falta de progreso en caso Assange

Ecuador preocupado por falta de progreso en caso Assange

MOSCÚ, RUSIA 

(Spútnik Mundo) El Gobierno de Ecuador expresó su preocupación por la falta de progreso en las investigaciones llevadas por las autoridades suecas en marco del caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Quito criticó al fiscal sueco por falta de iniciativa para finalizar la investigación, según una carta respectiva de las autoridades ecuatorianas enviada a sus homólogos en Suecia, citada por Sky News.

La carta expresa preocupación de que seis meses después de ser interrogado, el fiscal sueco no ha emitido ninguna declaración sobre la situación procesal.

Ecuador repita la solicitud de garantías de no extradición de Assange a cualquier tercer país e insta a resolver el caso lo más pronto posible.

Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando perdió las apelaciones a un pedido de extradición formulado por la fiscalía sueca para juzgarlo por delitos sexuales.

El ciberactivista no aceptó ser extraditado a Suecia por temor a que ese país lo entregara a EEUU, donde podría ser enjuiciado por delitos castigados con la pena de muerte a raíz de los secretos de Estado que ha publicado WikiLeaks.

Deja una respuesta

Top