HomeEditorialEDITORIAL: A CONSTRUIR HISTORIA

EDITORIAL: A CONSTRUIR HISTORIA

De repente, en esos momentos fuera del estrés que produce la agitada vida laboral, nos hemos preguntado el porqué de la toma de algunas decisiones, muchas de ellas acertadas y más de alguna con desacierto. Pero al fin, son decisiones que marcan un porqué de las cosas y cumplir con el sentir el debe ser.

Así pues, decidimos lanzar a la opinión publica, especialmente a la cibernética, este nuevo reto, más que un reto, es un compromiso de hacer de este novel medio de comunicación, un instrumento de incidencia que, sin reinventar el periodismo, rompa paradigmas, genere debate, controversia, tesis y antítesis, para que el producto final sea el mayor acercamiento a la verdad.

ConfidencialHN, surge para construir historias, esas como cuando los ciudadanos (as) se toman las calles con las antorchas encendidas en la lucha contra la corrupción. Historias no solamente contadas, sino que el medio sea protagonista mediante la denuncia oportuna que cale en la conciencia colectiva y provoque indignación.

Que no sólo seamos un instrumento mediante el cual se pueda unir un clamor por una causa, sino capaces de construir conciencia popular que sepan identificar a una clase política subsumida por un sistema económico que sienta sus bases en la perversidad, la corrupción, en privilegios que terminan distorsionando la institucionalidad y el tejido social del país.

Un medio que haga del clamor popular su identidad, que nos haga converger en luchas  contra la corrupción, la impunidad, la criminalidad, la falta de oportunidades, la violencia y la iniquidad, luchas por democratizar espacios de participación ciudadana, por logras los cambios profundos que necesita Honduras.

ConfidencialHN, sera un medio consecuente en la denuncia puntual, de acompañamiento en los consensos  para  evitar que el esfuerzo genuino de los inconformes, de los indignados, de los antisistema, de los anticorruptos, se pierdan al momento de construir poder o se diluyan cuando cada uno vuelve a sus trincheras de intereses personales.

Que la voz del pueblo, tal como sucedió durante los siete meses de «primavera» con los Indignados en la calle exigiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández y castigo a los corruptos que quebraron el Instituto Hondureño de Seguridad Social se convierta en una voz de poder, de justicia y de equidad para poder salir de la condición precaria en la que nos tienen sometidos las pequeñas élites que detentan el poder.

Lo invitamos entonces a que usted sea parte de todo este conglomerado de lectores y generadores de opinión y que abordemos los temas, por muy polarizantes que éstos sean, son necesarios su abordaje para que al final todos seamos protagonistas del fortalecimiento de la democracia como forma de convivencia social y política.

 

FOLLOW US ON:
¿Cómo es la vida d
Ministerio Público
Rate This Article:
9 COMMENTS
  • Frank / 14 julio, 2016

    Muy bien buena iniciativa… la vos de los indignados. Recordemos que pedimos que a Honduras llegue una CICIH….. que es necesaria para combatir la legión de corruptos en el gobierno y en los desempeños públicos. Atte Fran

  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 15 julio, 2016

    Ya es tiempo de que nos comportemos como personas adultas y responsables. Aceptemos el reto. Nosotros somos los únicos que tenemos que luchar por nuestra querida patria Honduras dejando a un lado los intereses personales. Podemos luchar contra la corrupción no siendo nosotros corruptos en nuestro diario andar. Paz es respetar a los demás;, justicia es dar a cada quien lo suyo e igualdad es tratar a cada quien como te gustaría que te trataran.

  • Manuel Antonio Ventura / 15 julio, 2016

    Don David sus editoriales y comentarios siempre son de excelencia y tiene la dinámica de formar opinión, vamos a estar pendientes de cada uno de estos,todo los días espero el preámbulo de el contenido del periódico digital confidencial atra ves de las ondas he-tercianas de la influyente estación radial LA GLOBO /LA RADIO DEL PUEBLO PUEBLO

  • Juan blanco / 16 julio, 2016

    ya es tiempo exigirle a la macih que abandonar el país.mandar a la mierda esa organización del Luis amargó

  • Mario canales / 16 julio, 2016

    Un país con educación será un país desarrollado .pero en un país donde se vive bajo el imperio de la selva muy poco o nada se puede construir , hoy es el momento oportuno para revertir esta situación los buenos Hondureños tenemos la obligación de dejarle a las nuevas generaciones un país libre ,, con educación bien simentada donde todos tengan las mismas oportunidades de vivir como se quiera vivir , un país donde la corrupcion y la desigualdad sean cosas del pasado , donde exista la libertad de expresión sin cortapisas de ninguna naturaleza donde se respire Democracia sin violentar ninguna ley eso es lo que queremos , un país libre de todo mal ..God Bless Honduras.

  • Cinthia Trujillo / 18 julio, 2016

    Los felicito, por esta iniciativa de crear medios que realmente informen. Gracias, les sigo la pista. Que el Señor los bendiga.

  • jose ccorrales / 21 julio, 2016

    Que excelente estos son los medios que necesitamos en nuestro país como: tv globo, radio globo y hoy por hoy el periódico confidencial para romper el serco mediático de los medios tradicionales que han distorsionado la información en nunca decirle la verdad al pueblo hondureno. gracias a su esposa por tener la idea y a usted don David y a su hijo por hacer posible este periódico electrónico

  • Edgardo Valeriano / 21 julio, 2016

    Esta muy bueno el editorial este y los otros escritos Don David Romero..este será una fuente de comunicación y de plena e irrestricta libertad de expresión , espero con debates de ideas en búsqueda de consensos para avanzar hacia la refundación de nuestro país con gente interesada en ser luchadores políticos que se refunden a si mismos en función de contribuir a tener un mejor país….en sacar de la pobreza a nuestra gente con toda la riqueza que teenmos y que es vendida al mejor postor dejándonos sola la misera y contaminación de nuestro territorio..quitándonos nuestros ríos y montañas

  • ROGER / 29 julio, 2016

    el preriodico de la verdad

LEAVE A COMMENT