Estás aquí
Inicio > Nacional > Educación asegura que han demostrado buen desempeño durante el 2020

Educación asegura que han demostrado buen desempeño durante el 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró este lunes que a pesar de todas las dificultades que tuvo el sistema educativo durante el año lectivo de 2020, se demostró un buen desempeño.

Añadió que los sectores que realmente están comprometidos comprende muy bien el trabajo que se ha venido desarrollando desde la Secretaria de Educación con una estrategia clara y contundente.

“El problema es que muchas personas son las que evalúan el proceso se concentran más en el tema de acceso a internet y no es así. Nosotros estamos conscientes que solo el 35 por ciento de la población tiene acceso a internet” agregó.

Señaló que a pesar que se aprobó un decreto de internet gratuito este no se aplicó a finales de año, por lo tanto se pidió al Congreso Nacional que amplié el periodo del decreto para el 2021.

Bueso precisó que se creó plataformas virtuales y abrió espacios en 132 canales de televisión y radioemisoras, para que se impartieran clases con lo que evitó la pérdida del año lectivo para los alumnos.

“El año escolar termina hasta febrero, porque queremos ver de qué forma llegamos a la mayoría de estos muchachos que no estuvieron en el sistema” dijo el funcionario.

Asimismo indicó que “el año lectivo inicia el 01 de febrero, no hay restricción alguna de matrícula, la educación es universal y por eso pedimos que se presenten por favor, queremos tener la mayor matrícula posible este año”.

DETALLES:

Top