33 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Educación niega posibles despidos de docentes que se fueron con la oposición

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, negó este domingo que las audiencias contra los docentes que hayan participado en la Plataforma educativa y en las movilizaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se realicen con fines represivos.

Según Bueso, los procesos disciplinarios emprendidos contra los maestros son por otras causales y no por la defensa del sistema de enseñanza.

Admitió que a «un pequeñísimo grupo de maestros» se los sometió a audiencias al tiempo que reiteró que no se castigará a nadie que se movilizó con la oposición.

Cabe recordar que el Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández amenazó a través de un reglamento publicado en La Gaceta sobre el régimen de sanciones contra alumnos, maestros y padres de familia que gritaran Fuera JOH durante los festejos de independencia de este día.

Según Bueso -el principal artífice de la controvertida norma- las penas serían tanto civiles como penales en caso de que los obligados no hicieran caso a los lineamientos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias