Friday, Oct 18, 2019
HomeNacionalEducación niega posibles despidos de docentes que se fueron con la oposición

Educación niega posibles despidos de docentes que se fueron con la oposición

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, negó este domingo que las audiencias contra los docentes que hayan participado en la Plataforma educativa y en las movilizaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se realicen con fines represivos.

Según Bueso, los procesos disciplinarios emprendidos contra los maestros son por otras causales y no por la defensa del sistema de enseñanza.

Admitió que a «un pequeñísimo grupo de maestros» se los sometió a audiencias al tiempo que reiteró que no se castigará a nadie que se movilizó con la oposición.

Cabe recordar que el Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández amenazó a través de un reglamento publicado en La Gaceta sobre el régimen de sanciones contra alumnos, maestros y padres de familia que gritaran Fuera JOH durante los festejos de independencia de este día.

Según Bueso -el principal artífice de la controvertida norma- las penas serían tanto civiles como penales en caso de que los obligados no hicieran caso a los lineamientos.

FOLLOW US ON:
La Policía de Hong
Zelaya: Aspirantes a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT