HomeNacionalEducación prepara despidos para docentes que protestan contra la privatización

Educación prepara despidos para docentes que protestan contra la privatización

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario hondureño de Educación, Arnaldo Bueso, amenazó el lunes con despedir docentes a gran escala en caso de que no regresen a las aulas y sigan en las calles en rechazo a la intentona del régimen nacionalista de privatizar la enseñanza.

En tono amenazante, dijo que a partir de mañana iniciarán las sanciones contra los maestros y «vamos a aplicar la ley. Si un profesor no llega al aula habrá una sanción».

Según él, los protestantes están obligados a retornar a las mesas del diálogo para acordar los puntos que planteron las partes la semana anterior.

Culpó a sus subalternos de haberse levantado de la mesa de negociaciones y cuestionó el interés que tienen las protestas que arribaron a su tercera semana consecutiva.

A su jucio, serían otros actores sociales los que han influido en el gremio para paralizar labores.

En caso de que hallen en las claúsulas las palabras privatización serán quitadas de los documentos a fin de llegar a un consenso entre las partes.

En tanto, los protestantes dejaron claro que volverán a conversar con el gobierno si se eliminan cuatro decretos ejecutivos que abren las puertas a la privatización.

FOLLOW US ON:
Varios muertos en un
Recomiendan fortalec
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT