HomeNacionalEE.UU. acusa formalmente a Wilter Blanco por narcotráfico

EE.UU. acusa formalmente a Wilter Blanco por narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La justicia estadounidense formalizó ayer la persecución criminal contra el supuesto capo hondureño Wilter Blanco, al responsabilizarlo por conspirar para introducir drogas en ese país.

De acuerdo a la acusación 16-20602 del 5 de agosto de 2016, de la corte de EE.UU. para el distrito sur del Estado de Florida, expresa que Blanco deberá enfrentar juicio por el cargo que se le imputa, según la información divulgada el miércoles.

El connacional será juzgado por haber conspirado para introducir, al menos, cinco kilogramos de cocaína al país del norte., según la acusación que tiene en su poder la corte de ese Estado, por lo que se pedirá en las próximas horas la extradición de Blanco Ruiz.

A Blanco se lo sindica de jefear el denominado cártel del Atlántico y, desde hace algunos días, la embajada de EE.UU. lo señaló en una lista de hondureños que están siendo investigados por supuestos nexos con la criminalidad organizada.

Cabe mencionar que al supuesto capo se lo liberó en septiembre anterior en un operativo policiaco-militar realizado en el nororiental departamento de Colón y hubo encontronazos con miembros de la embajada norteamericana por la forma cómo fue dejado en libertad.

Wilter, quien es oriundo del departamento de Gracias a Dios, formó fuertes vínculos con narcotraficantes de Colombia, Guatemala y México para el trasiego de cocaína; los fiscales federales están pidiendo prisión de por vida para el supuesto capo.

Asimismo, es sindicado de conspirar, supuestamente, junto a Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, para atentar contra el embajador James Nealon.

Información proporcionada por Radio Globo y ConfidencialHN revelan que el supuesto transportista de drogas no pretende entregarse a las autoridades norteamericanas.

14729112_10154271928984580_8058802544203006242_n

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mentes maestras
Escándalo en Univer
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT