domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional EE.UU. advierte que fracasarán ataques contra defensores de la vida en Honduras

EE.UU. advierte que fracasarán ataques contra defensores de la vida en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El embajador de EE.UU. en Honduras, James Nealon, advirtió que fracasarán los intentos por desprestigiar a organizaciones defensoras de DDHH que denuncian ataques contra segmentos de la población y a líderes sociales.

El diplomático escribió en su cuenta de Twitter que su gobierno “apoya mecanismo para proteger defensores de derechos humanos” y que “cualquier campaña para desprestigiar defensores de derechos humanos va a fallar”.

En el tuit de Nealon aparece un cartel de organizaciones de ultraderecha y de organismos afines al régimen nacionalista que buscan desprestigiar a defensores de la vida y periodistas que denuncian las atrocidades del mandato de Juan Orlando Hernández.

Cabe recordar que Washington entregó a Honduras una multimillonaria suma de dinero, a fin de equipar la unidad de protección a defensores de DDHH, periodistas, abogados y operadores de justicia para frenar los ataques contra estas agrupaciones que se agravaron con el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

En la actualidad, unidades de inteligencia militar afines al Ejecutivo nacionalista se han dedicado a confeccionar panfletos destinados a crear las condiciones para atentar contra quienes cuestionan las políticas represivas del régimen que busca quedarse aprovechando un cuestionado fallo judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan a otro reo fugado en El Progreso; aún 6 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno de los siete privados de...

Tras retención en aeropuerto, expresidente Zelaya vuela a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes